Oh I'm just counting

Bochorno y verguenza: Más de cien diputados/as no asisten a trabajar y provocan que se suspenda la sesión

Este miércoles, la sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados fracasó por falta de quorum.

Esto porque de los 155 parlamentarios y parlamentarias, se necesitaban 53 para dar inicio a la sesión. Sin embargo, en la Sala solo había 43 diputados presentes, por lo que al menos 100 legisladores, sin contar los desaforados, no estaban en sus puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara, José Miguel Castro (RN), señaló que “se cumplió el protocolo. No es la primera vez que pasa en un período parlamentario; no es lo óptimo, por supuesto, pero las comisiones siguen funcionando exactamente igual”.

“Es lamentable lo que pasamos. Es un triste espectáculo, un acto más que demuestra la desconfianza de la gente hacia quienes estamos en el Parlamento. Pero también había 49 diputados presentes que hay que valorar que los que estaban en la sala cumpliendo con su deber”, afirmó el diputado de la UDI, Henry Leal.

Este miércoles se iba a discutir la ley que buscaba rebajar el monto de multas por fertilizantes en materia de agricultura, lo cual estaba siendo expuesto por la ministra de la cartera, María Ignacia Fernández.