El presidente Gabriel Boric ya afina detalles para su tercera Cuenta Pública, la que se realizará el próximo 1 de junio en el Congreso Nacional.
Este viernes, al comenzar un nuevo consejo de gabinete, el mandatario explicó a sus ministros el trabajo que realizó durante su gira en la región de O’Higgins y les dio algunos lineamientos que deben empezar a cumplir.
“Uno ve en terreno cómo, como Gobierno, estamos entregando resultados concretos que mejoran de manera muy patente la calidad de vida de la gente”, señaló respecto a su viaje de tres días.
En cuanto a su nueva rendición de cuentas al país, para la que restan tres semanas, afirmó que “es nuestra tercera Cuenta Pública y quizá la última en que podamos poner metas dentro de nuestro gobierno. A estas alturas, ya tenemos mucho que contar respecto a lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo”.
“Lo que les pido, y les insisto, es que durante los meses que vienen tienen que estar todos desplegados en terreno. Una vez a la semana, todos y cada uno de ustedes tienen que salir a regiones”, agregó Boric a sus secretarios de Estado.
Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que “como Gobierno, tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar”.
Entre estas últimas, mencionó “el brutal asesinato de los tres carabineros el día 27 (de abril) en la madrugada, como también el fallecimiento en condiciones terribles de un conscripto en Putre”