Tras regresar a Chile desde Paraguay, el Presidente Gabriel Boric se reunió la noche del miércoles en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para abordar la preocupante crisis de seguridad que enfrenta el país, marcada por 17 homicidios registrados durante el fin de semana.
Después de esta reunión, el mandatario anunció a través de sus redes sociales que había decidido adelantar la sesión del Gabinete Pro Seguridad para la mañana siguiente, el jueves 18 de julio.
Boric enfatizó que la seguridad es la máxima prioridad de su gobierno y expresó su compromiso de impulsar nuevas medidas para beneficio de la población.
“He decidido adelantar una nueva sesión del Gabinete Pro Seguridad para las 07:00 am de mañana, para seguir trabajando junto a las autoridades de los ministerios del Interior, Hacienda, Justicia y Defensa en más seguridad para Chile”, afirmó.
Asimismo, subrayó la importancia de la unidad y la colaboración entre todas las instituciones del Estado en la lucha contra el crimen organizado.
“Con unidad y junto a todas las instituciones del Estado, continuaremos trabajando con determinación para enfrentar al crimen organizado”, concluyó.