Oh I'm just counting

Boric adelantó su regreso desde la Antártica ante las críticas y debido a las graves inundaciones y los problemas que provocan las lluvias

El Presidente Gabriel Boric informó a través de su cuenta oficial de Twitter, en medio de su viaje a Magallanes, decidió suspender su visita a Puerto Williams para viajar a la zona afectada por la emergencia.

El mandatario escribió que "acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias".

"He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi visita a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia", cerró.

Críticas

Durante la jornada el Mandatario fue blanco de distintas críticas políticas por el viaje, cuya delegación presidencial estaba integrada por las ministras de Relaciones Exteriores (s) Gloria de la Fuente; de Defensa Nacional, Maya Fernández; de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aysén Etcheverry.

“En medio de la crisis de corrupción más grave del gobierno y de un temporal que tiene en alerta a la mitad de Chile, el Presidente Boric se va a pasear a la Antártida y se toma el fin de semana largo en Punta Arenas. Un gobierno desconectado y que trabaja a media máquina”, escribió en redes sociales el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Le pedimos al Presidente Boric que reconsidere este viaje a la Antártica y a Magallanes, junto a 5 ministras y los comandantes en jefe de las FF.AA. y de Orden. Es importante que esté de vuelta en La Moneda junto a sus ministros y subsecretarios, tomando las decisiones”, comentó también el jefe de bancada de la DC, Eric Aedo.

La diputada Sofía Cid (RN) expresó: “¿Dónde están las prioridades presidenciales? Nosotros esperaríamos que regrese a la zona central lo antes posible y se haga cargo de las ayudas que se deben entregar a las personas”. “Seguro las personas afectadas encuentran consuelo al saber que el Presidente está en el continente helado, en vez de preocuparse de los problemas reales”, ironizó.