El Presidente Gabriel Boric aseguró que ante un eventual triunfo del Rechazo en el próximo plebiscito de salida, como Gobierno "se están anticipando a todos los escenarios posibles", agregando que la actual Constitución "tiene que ser cambiada estructuralmente".
En conversación con Televisión Nacional de Chile, el mandatario señaló, ante la consulta de un posible triunfo de la opción "Rechazo", que "hay que anticiparse a los escenarios, pero ello no implica hacer público todas las alternativas que tiene un Gobierno respecto a situaciones tan críticas como esta".
En ese sentido, Boric agregó que a muchos actores políticos les gustaría volver a levantar el proyecto de reforma constitucional impulsado por la ex Presidenta Michelle Bachelet: "Lo he conversado con la ex Mandataria y uno tiene que hacerse cargo de las situaciones y de la realidad que vive hoy día, y por tanto, tenemos que ir un pasito más adelante".
"Los cambios a la Constitución actual tiene que ser estructurales y, sea cual sea el mecanismo que llevemos por delante, esto no pueden ser maquillajes", subrayó el mandatario.
Consultado por la neutralidad que debe tener La Moneda de cara al plebiscito de salida, el Presidente Boric aseveró: "Si gana una opción que no gana la mía, nosotros tenemos el deber de seguir gobernando el 5 de septiembre. Yo he escuchado un consenso bastante transversal entre los diferentes actores políticos de que la constitución actual, más allá del año que le pongamos o la firma que tenga, hoy no es representativa de la sociedad chilena, y que por lo tanto tiene que ser cambiada estructuralmente".