Oh I'm just counting

Boric defiende reforma tributaria y alude al 18-O: "No nos olvidemos de lo que nos pasó"

El Presidente Gabriel Boric defendió este martes la importancia de aprobar la reforma tributaria que ingresó su Gobierno al Congreso Nacional, destacando que la medida permitirá combatir la desigualdad que dio origen al estallido social de 2019.

Durante la inauguración de la feria Edifica, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Mandatario abordó el tema tras escuchar las preocupaciones que planteó el líder de ese gremio, Antonio Errázuriz, sobre la iniciativa.

En su discurso, el jefe de Estado indicó que "me tomo la referencia indirecta que se hace a la reforma tributaria.

Nosotros tenemos la convicción de que para que Chile pueda crecer es necesario que tengamos una sociedad más cohesionada".

"Y para eso, en la medida en que avanzamos en crecimiento económico, paralelamente tenemos que avanzar también en mayor equidad en la distribución del ingreso", agregó, durante la actividad realizada en el Parque FISA de Pudahuel.

En esa línea, Boric recalcó que "por eso la reforma que hemos planteado, como ha sido ratificado también por la OCDE, está justamente en esa línea. Es una reforma ambiciosa, pero que está siendo trabajada con conjunto con diversos sectores".

En ese contexto, sostuvo que "no nos olvidemos de lo que nos pasó en Chile hace tan poco, es un malestar que sigue aún latente, en donde como usted bien decía, Antonio, se requieren cambios estructurales, pero serios".

"Que no sean dogmáticos, cambios estructurales que se hagan cargo de enfrentar las profundas desigualdades que tiene Chile con la vista puesta en el empleo, en el crecimiento y también en mayor igualdad para nuestro país", enfatizó.

Según el gobernante, "yo creo que podemos combinar ambas cosas y si lo trabajamos en conjunto, sin dogmas entre el sector público y el privado, no me cabe duda que lo vamos a lograr sacar adelante".