Oh I'm just counting

Boric despejó dudas sobre rumor que dormiría en un regimiento en La Araucanía: “Me quedé en una cabaña de una pieza y un baño” y pidió no alimentar "cahuines"

El presidente Gabriel Boric despejó las dudas de su visita a la Región de La Araucanía y aseguró que pasó la noche en una cabaña de Lonquimay. “Los medios de comunicación y algunos parlamentarios inventaron que me iba a quedar a dormir en un regimiento, pero me quedé en una cabaña de una pieza y un baño. Muchas veces, las noticias importantes, las buenas noticias, el diálogo que estamos estableciendo, queda en segundo plano producto de cahuines y polémicas que son absurdas“, manifestó en conversación con Radio Lonquimay.

En ese punto, señaló lo siguiente: “Yo invito a que trabajemos todos juntos, sin importar las diferencias políticas”.

El Presidente Boric reconoció que como gobierno tuvieron un “paso en falso” con la frustrada visita de la exministra del Interior, Izkia Siches a la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

En marzo, a tan solo días de haber asumido la nueva administración, la entonces jefa de gabinete viajó hasta la región del sur con la intención de visitar la zona. Sin embargo, en el trayecto hacia el lugar fue recibida con disparos al aire y barricadas, por lo que la actividad debió ser suspendida.

Desconocidos realizaron disparos al aire y barricadas durante visita de Siches a Ercilla: ministra debió suspender actividad
“Nosotros tuvimos como gobierno, y creo que es importante reconocerlo, un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo”, expresó el Mandatario.

“Tuvimos unos incidentes muy complicados en ese momento que afectaron a nuestra ministra del Interior de entonces, a mi querida compañera que le mando un saludo, a Izkia Siches, y nos dimos cuenta que la situación en la Araucanía hay que abordarla sin atajo”, complementó.