Un reportaje del New York Times logró concluir que la ayuda humanitaria dirigida a Venezuela no fue quemada por el gobierno de Nicolás Maduro, sino que el responsable fue un seguidor de Juan Guaidó cuando intentaba atacar a la policía con una bomba molotov.
Uno de los que había condenado tal acción fue Sebastián Piñera, quien a través de sus redes sociales, en ese entonces, consignó: “El sábado pasado el régimen de Maduro mostró al mundo su rostro más miserable al reprimir brutalmente a los demócratas y quemar sin piedad los remedios y alimentos que con desesperación necesitan sus propios compatriotas. Más temprano que tarde la libertad renacerá en #Venezuela”.
Tras darse a conocer el artículo del medio norteamericano, el diputado Gabriel Boric se dirigió al Mandatario y le indicó que “la política internacional no es para buscar protagonismo”.
“El estudio del NYT que afirma que incendio de ayuda humanitaria en Cúcuta fue producto de manifestantes contrarios a Maduro debiera servir como llamado a la prudencia al gobierno y en particular al Presidente Piñera. La política internacional no es para buscar protagonismo”, sostuvo el parlamentario en su cuenta de Twitter.