El Presidente Gabriel Boric abordó este domingo la polémica generada por el cuestionado convenio entre la Fundación Democracia Viva con la Seremi de Vivienda de Antofagasta, asegurando que está "indignado" por el escándalo -que azota tanto al Gobierno como al Frente Amplio- y que "no pone las manos al fuego" por nadie, por lo que todos quien estén involucrados deben estar dispuestos a la investigación.
"Esto no se puede aminorar o tratar de bajarle el perfil a esta situación. A mí me parece gravísimo y acá hay, desde mi punto de vista, responsabilidades políticas que hay que hacer valer", afirmó el Mandatario en un punto de prensa.
En esta línea, Boric indicó que "la justicia tendrá que determinar su camino" y que el Gobierno está a disposición para ser parte o colaborar en lo que se le requiera en esta investigación.
También reiteró que lo ocurrido con este convenio es "políticamente muy grave, por lo tanto quiero dar la señal que acá no va a haber ningún tipo de defensa corporativa a nadie y que los estándares que en el pasado tuvimos para juzgar y criticar a nuestros adversarios, ante casos que estaban reñidos con la fe pública, lo tenemos que aplicar a nosotros".
"Yo estoy indignado con esta situación y por lo tanto no podemos tener ni mano blanda, ni hacernos los lesos, ni empezar con el empate. Acá, como decía el exfiscal Gajardo, cuando un político de derecha roba y después roba uno de izquierda, o cuando un político de derecha hace algo turbio y después hace algo turbio uno de izquierda, no es que se empaten, es que todos perdemos dos cero", puntualizó el jefe de Estado.
"Ningún tipo de complacencia con este tipo de actos, yo no pongo las manos al fuego por nadie. Todos tienen que estar disponibles para ser absolutamente investigados", profundizó.
Finalmente, Boric afirmó que es necesario tener una reacción contundente frente a este tipo de casos, algo que -comentó- le parece que sí se hizo en esta oportunidad: "Que se investigue todo lo que se tenga que investigar", cerró.