Oh I'm just counting

Boric e insistencia en nuevos retiros de fondos: "Pan para hoy y hambre para mañana"

El Presidente Gabriel Boric criticó este jueves a los esfuerzos que está haciendo la diputada Pamela Jiles y otros parlamentarios para sacar adelante un sexto retiro de los fondos de pensiones para paliar el alza del costo de la vida.

Durante la promulgación de la Ley de Seguridad Económica, que incluye una serie de ayudas del Estado para que la ciudadanía enfrente el impacto de la inflación, el Mandatario recalcó que ese tipo de iniciativas son perjudiciales para la economía.

Desde Lo Espejo, el jefe de Estado indicó que "en esto yo quiero ser responsable, a veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares pero que hacen mal en el mediano y largo plazo. Ayer se rechazo, por ejemplo, el autopréstamo que se pretendía se hiciera de los fondos previsionales".

"Una parte importante de la población no tiene ahorros y a toda esa población si es que se inyecta esa cantidad de dinero en la economía le van a subir más los precios. Acabamos de quebrarle la curva al alza fe la inflación", recalcó.

En ese contexto, Boric indicó que "por lo tanto, cuando insisten algunas parlamentarias con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas y recurrir a sus ahorros para enfrentar las dificultades del momento mediante autopréstamos o retiros, les decimos que eso es pan para hoy y hambre para mañana".

"Ya no estamos en pandemia, acá tenemos que cuidarnos porque la inflación es el impuesto que mas le pega a los que mas lo necesitan y por eso estamos llevando adelante esta medidas que son concretas y ayudan a enfrentar el alza del costo de la vida", remarcó.

Entre aquellas iniciativas, el gobernante mencionó el alza del SUF, el bolsillo electrónico, la duplicación del bono marzo, la inclusión de 4 mil 200 nuevos medicamentos con descuento para usuarios de Fonasa y el copago cero para los tramos C y D de Fonasa, entre otras.