El Presidente Gabriel Boric encabezó este viernes el Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda, en el cual abordó como primer tema el alza en las cuentas de la luz que se concretó este 1 de julio.
Hablándole a sus ministros, Boric remarcó que "los inviernos no se viven igual para todos los chilenos, no solamente tenemos la diferencia entre el territorio, sino también para las personas más vulnerables".
"El frío se vive distinto, por eso estamos conscientes de algunas dificultades que vamos a enfrentar durante estos meses, en particular respecto al alza del costo de la luz que es una obligación que responsablemente tenemos que tomar como Gobierno, a la cual estamos obligados legalmente, pero en la cual el ministro Pardow y el ministro Marcel han estado trabajando intensamente. Pero en cada una de sus carteras es importante eso, que no perdamos de vista para quienes trabajamos", puntualizó.
El Mandatario también habló de la reforma a las pensiones enfatizando en la negativa de la oposición en el Senado para discutir uno de los proyectos emblemas de sus compromisos de campaña.
Boric agregó que su Gobierno ha logrado estabilizar al país, comenzando a ver "brotes verdes" de buenas políticas públicas y de responsabilidad en la gestión.