Oh I'm just counting

Boric habla por primera vez de "corrupción" en Caso Convenios de entidades ligadas a Revolución Demócratica: "Nada de defensas corporativas"

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Presidente Gabriel Boric se refirió a los casos de corrupción detectados en el marco del denominado Caso Fundaciones, muchas de ellas ligadas a personeros de Revolución Demócratica, como Democracia Viva de Antofagasta.

El mandatario aseguró que "más allá del debate jurídico, en mi opinión quienes se han servido de recursos públicos (como el caso de Democracia Viva) han incurrido en actos de corrupción".

"Esas personas deben responder ante la justicia y el gobierno, colaborar activamente en ello", añadió.

Cabe señalar que las declaraciones del mandatario surgieron en medio de la cadena nacional por el anuncio del nuevo pacto fiscal.

En ese contexto, había señalado que "hemos identificado más de 20 iniciativas donde destaca la consolidación de la evaluación de los programas públicos y un marco normativo común y transparente“

“No queremos y no vamos a permitir que la corrupción se instale en nuestra patria y en esto tenemos que ser muy claros; caiga quien caiga, acá no vamos a hacer ningún tipo de perdonazo ni esconder bajo la alfombra a quienes han cometido delitos”, apuntó.