El presidente Gabriel Boric informó que 23 personas han fallecido en accidentes en el fin de semana previo al inicio de la celebración de Fiestas Patrias.
"La gran mayoría de los accidentes han sido por gente conduciendo con alcohol o a exceso de velocidad", dijo el Mandatario.
Boric llamó a que "no tomen la pelotuda decisión de ver el celular o manejar con alcohol".
"Seamos responsables, que estas fiestas sean motivo de alegría, disfrutar con amigos y familia, pero siempre con responsabilidad", dijo.
Por eso, realizó un llamado “a celebrar y hacerlo con responsabilidad, a cuidarse cada uno y a cuidarnos entre todos. Por eso vamos a ser majaderos en insistir en que asistan sólo a eventos que están autorizados con las medidas de seguridad y sanitarias apropiadas. A no manejar si han consumido alcohol. Es demasiado importante la vida de ustedes y la de personas que no conocen”.
“(Las vidas) están en juego en una decisión tan sencilla como es en usar las sillas y alzadores para trasladar a los niños y niñas. Y por favor, por favor, no perder el tiempo, no tomar la… no tengo otra palabra que no sea pelotuda decisión, de mirar el celular mientras uno está manejando. Y creo que en esto hay que ser duros, hay que ser claros, porque, insisto, la vida de ustedes o de alguien que no conocen está en juego”, agregó.
Junto con ello, insistió en que “la verdad es que desde el viernes hasta la fecha como sociedad no hemos estado bien en esta materia. Tenemos 23 personas fallecidas desde el viernes hasta hoy en accidentes de tránsito”.
“Por favor, chilenos, chilenas, seamos responsables. Que esta fiesta sea motivo de alegría, de encuentro, de celebrar las tradiciones patrias, de disfrutar con los amigos, con la familia, de encontrar nuevos amores. Pero eso tiene que ser siempre con responsabilidad”, insistió.