El Presidente Gabriel Boric inició este lunes su período de vacaciones, el cual se extenderá hasta el 21 de febrero, según informó la Presidencia.
El descanso del Mandatario coincide con el receso de gran parte de su comité político, dejando a la ministra del Interior, Carolina Tohá, como la principal autoridad a cargo del Gobierno durante este periodo, asumiendo como vicepresidenta.
Previo a su salida, el Presidente Boric abordó la crisis de incendios forestales en el país y decretó estado de emergencia en Maule, Ñuble y algunas comunas de La Araucanía.
Inicialmente, el jefe de Estado tenía planeado realizar el trekking de Dientes de Navarino en Puerto Williams, pero decidió cancelar la travesía sin modificar sus vacaciones.
En paralelo, ministros clave como Álvaro Elizalde (Segpres), Jeannette Jara (Trabajo) y Mario Marcel (Hacienda) también comenzaron su descanso, dejando a sus respectivas subsecretarías a cargo.
La titular de Ciencia, Aisén Etcheverry, quien reemplaza a Camila Vallejo en la Segegob, aún evalúa si tomará vacaciones. Eso sí, este lunes, la vocería la hizo la subsecretaria Nicole Cardoch.