Oh I'm just counting

Boric insiste en una Reforma Tributaria: "Sin ella es "muy difícil" financiar una de pensiones"

El Presidente Gabriel Boric, tras salir a saludar junto a sus ministros a los adherente al Gobierno quienes celebran el primer año de la administración, se refirió al rechazo de la reforma tributaria, asegurando que están disponibles para "conversar" y destacando que sin ella es "muy difícil" financiar una reforma de pensiones.


"Sabemos los tremendos desafíos, pero hay que trabajar mucho. Acá no hay que confiarse, que a nadie se le suban los humos, tenemos mucho trabajo por delante como mejorar la educación, la salud pública, la reconstrucción en los incendios, la seguridad, por cierto, y vamos a seguir mejorando la economía", dijo en primer lugar.

Luego, remarcó que para poder lograr aquello, se necesita "distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país, y para eso necesitamos una reforma tributaria".


En tal sentido, y luego del rechazo de la misma, afirmó que "estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición y que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos y en eso estamos".


Boric destacó que es muy relevante, por ejemplo, financiar la reforma de pensiones. No obstante, dijo que "sin una reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando. Hay chilenos que se están muriendo, gente que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolos esperar".