Oh I'm just counting

Boric lamentó muerte de exdirigente del PS y fundador del Frente Amplio Luis Sierra: “Recorrimos juntos las vicisitudes de esta década vertiginosa”

Convergencia Social (CS), partido en que milita el presidente Gabriel Boric, confirmó el fallecimiento de uno de sus fundadores, Luis Sierra. 

Sierra de 67 años murió de un ataque cardíaco. Fue uno de los fundadores del Frente Amplio y del partido Convergencia Social. Era economista y también fue dirigente del partido socialista en la dictadura y participó en la creación del PPD.

Tuvo una activa participación en el comando juvenil del No a Pinochet en el plebiscito de 1988.

A través de un comunicado, Convergencia Social anunció “con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro compañero Luis Sierra”. 

En ese sentido, enfatizaron en que “Lucho fue un amigo muy querido, fundador de Convergencia Social, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Autonomista, e importante militante del socialismo chileno”.

“Alegre, cariñoso, reflexivo y audaz. Formador de muchas más voluntades militantes y articulador por la unidad de nuestro esfuerzo revolucionario. En tu memoria seguiremos construyendo justicia”, añadió el documento firmado por el Comité Político del partido.

A través de sus redes sociales el mandatario le dedicó sentidas palabras a Sierra: “Hoy falleció inesperadamente Lucho Sierra, compañero de partido con quien recorrimos juntos las vicisitudes de esta década vertiginosa”. 

“Gracias por compartirnos tu experiencia, tu consejo, tu consejo y tu sonrisa. Te vamos a extrañar”, cerró el jefe de Estado.