El Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante la noche del jueves en el Estadio Monumental -en el marco de un partido de Copa Libertadores de Colo Colo- y que terminaron con dos jóvenes muertos en circunstancias que aún se investigan.
Al respecto, aseguró que este tipo de hechos “no se pueden normalizar. Por lo tanto, hay que trabajar con más ahínco, con más fuerza. El Ministerio de Seguridad, (estará) coordinado con el Ministerio del Interior para poder garantizar la seguridad en los estadios y que la familia pueda entrar en el estadio”.
“El fútbol y los deportes en general deberían ser motivos de unión, y lo que pasó ayer es terrible. No podía sino partir lamentando los hechos. Y hacer un llamado a que todos seamos responsables. Esto no puede seguir sucediendo”, añadió.
Finalmente, recalcó que “el ministro Luis Cordero -con quien estuve permanentemente conversando durante toda la noche de ayer- tomará esta tarea como una de las prioridades del Ministerio de Seguridad Pública”.
Boric lamenta muerte de hinchas de Colo Colo y afirma que el gobierno hará valer “todas las responsabilidades”


