Oh I'm just counting

Boric lanza sus dardos al paro de camioneros “no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía”

El Presidente Gabriel Boric acusó que la dilatada paralización de algunos grupos de camioneros “no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía”.

“El paro que han llevado a cabo diferentes grupos de camioneros afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía”, manifestó el mandatario.

Sobre lo mismo, alegó que “hay familias y personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, a los hospitales, a la construcción de casas; se altera la vida cotidiana de muchas comunidades y esto es un hecho grave. Por eso, como Gobierno y Presidente, he instruido a los ministros que utilicemos todas las herramientas del Derecho para proteger el funcionamiento del país y los sectores más vulnerables”.

“Es por ello que he decidido que recurramos a querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado. Presentaremos en total, hasta ahora por lo menos, 27 querellas”, complementó.

En esa línea, el Presidente Boric dijo que "no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo y hoy lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas. No vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas de nuestra patria”.


“Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía, justamente cuando estamos en momento de reactivación. Como bien dice la Sociedad Nacional de Agricultura, aquí hay serios riesgos. Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la Ley nos otorga y, por cierto, reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de Trenes para Chile”, cerró enfático.