El Presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos de la alcaldesa Evelyn Matthei, y de sectores de oposición, en el marco de los dos años de Gobierno, hecho que días después, se vio criticado por la solicitud de Tomás Vodanovic de desplegar militares en la comuna de Maipú ante la crisis de seguridad.
"No tengo tiempo para polemizar con alcaldes que están permanentemente buscando polémica, lo que hemos señalado como Gobierno, respecto a cómo recibimos el país, es que Chile está mejor", puntualizó el jefe de Estado.
De igual manera, señaló que "decir que Chile está mal y que todo está malo, no contribuye (...) recuerden en las condiciones en que entregaron el país, en particular en estas materias, cómo estaba de desatada la violencia en la zona centro-sur cómo estaban las fronteras estaban absolutamente desprotegidas".
Por otra parte, el Mandatario recalcó que "en materia de seguridad, los desafíos son demasiado grandes y ahí ha aumentado la percepción de inseguridad y ese es el principal desafío y prioridad que tiene el Gobierno".
"Si vemos la recesión que se anunciaba a los cuatro vientos y que evitamos, si vemos las cifras de crecimiento de este año, si vemos los resultados del Simce de este año según la encuesta Casen con el gobierno anterior, yo digo este país está avanzando", agregó.
En ese sentido, Boric puntualizó que "la idea de pesimismo general que están permanentemente tratando de instalar algunos actores, no se condice con las tremendas potencialidades que tiene Chile. Los invito a que no solo miremos la parte vacía del vaso, tenemos desafíos sí".
"Desde mi punto de vista, no hay espacio para la autocomplacencia, pero eso no significa aceptar que acá no se ha hecho nada y que el país va directo al despeñadero, tenemos un país del cual me siento profundamente orgulloso cuando veo la situación regular e internacional", señaló.