El presidente Gabriel Boric regresó muy temprano este martes a Chile luego de su gira por Europa, confirmando una intensa agenda que lo espera.
Tras visitar Alemania, Suecia, Suiza y Francia, el mandatario arribó al país este martes a las 07:00 horas en Santiago.
Luego, el mandatario se dirigió directamente a La Moneda, donde fue recibido con honores.
Posteriormente, sostuvo una reunión con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en su primera actividad oficial tras regresar de su gira a Europa. Según se informó, el encuentro no tuvo una agenda específica.
Luego del encuentro el Mandatario chileno se trasladará a Curanilahue y Arauco, Región del Biobío, las comunas más afectadas del país por el último sistema frontal, donde se reunirá con las autoridades locales y realizará un recorrido por las comunas más afectadas por el temporal.
Luis Lacalle viene a participar de un homenaje que realizará el Grupo Libertad y Democracia al exmandatario Sebastián Piñera, que contará con la presencia de los expresidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Argentina Mauricio Macri, entre otros líderes.
A pesar de las críticas recibidas por su ausencia durante la catástrofe, Boric defendió su permanencia en Europa señalando la labor de sus ministros en terreno.