Oh I'm just counting

Boric reconoce lentitud y adelanta conversación con Kast para continuidad de la reconstrucción por el megaincendio de Viña del Mar y Quilpué

El Presidente Gabriel Boric encabezó un encuentro con las familias de El Olivar que resultaron damnificadas en el megaincendio de febrero del 2024 en el Gran Valparaíso.

Tras un recorrido, el jefe de Estado ofreció algunas palabras a la prensa y los presentes, donde reconoció que los tiempos del proceso de reconstrucción no han sido los esperados.

“Como Gobierno y como Presidente, hemos estado muy encima de este proceso y, sin lugar a dudas, nos hubiese gustado que esto sea más rápido”, expresó el Mandatario, quien añadió que la reconstrucción “no puede hacerse desde Santiago”, agradeció la labor de dirigentes e incluso llamó a prevenir los incendios forestales.

Asimismo, comentó. “Es muy legítimo tener críticas respecto a un gobierno, es muy legitimo criticar en democracia a las autoridades, pero yo les quiero transmitir a las autoridades que vendrán y esto lo conversaré personalmente con el presidente electo, que es muy importante que en particular en un proceso de reconstrucción que ha constado tanto, las decisiones que se tomen por parte del Gobierno entrante se tomen en conjunto con los dirigentes y dirigentes”.

Luego, añadió: “Acá se ha avanzado mucho, en algunos casos se ha avanzado lento, en algunos casos sin lugar a dudas se puede hacer mejor, pero es importante que lo que se ha avanzado no se pierda”.

En la misma línea, dijo que “acá hay políticas de Estado, entonces independiente de las diferencias política que podamos tener nosotros, es importante que los procesos de reconstrucción tengan continuidad y el trabajo con los dirigentes se mantenga, independiente de cualquier diferencia política”.

“Hoy los subsidios están asignados, la construcción está en curso, como pueden ver aquí existe el desafió de avanzar a mayor velocidad y estamos dedicados a aquello con todas las autoridades pertinentes”, cerró