Asegurando que “en el combate de la delincuencia Carabineros cuenta con todo el respaldo” del Gobierno, el Presidente Gabriel Boric reiteró el apoyo que tiene la institución en su trabajo y en el uso de la fuerza, luego de los últimos hechos en los que falleció la sargento de la policía uniformada, Rita Olivares.
Luego de participar en la reapertura de la Cárcel de Alta Seguridad, el Mandatario además evitó entrar en la polémica con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien le recriminó haberse dado “volteretas” cuando era parlamentario al legislar en temas de seguridad.
“Tenemos una lucha como sociedad contra una delincuencia que ha actuado de manera inclemente, que está utilizando un poder de fuego que no había sido conocido antes y eso tiene que ser combatido con mucha firmeza de parte de todas las instituciones del Estado, en el combate a esa delincuencia, Carabineros cuenta con todo el respaldo y eso es lo que le he expresado al general director de Carabineros, a Carabineros que están en servicio y el mismo general director de Carabineros lo ha dicho públicamente“, aseguró el Presidente Boric.
En ese sentido, el Mandatario agregó que “en estos temas tan sensibles para la ciudadanía tratar de hacer polémicas entre políticos sólo dificulta la labor. Hoy yo como Presidente de la República tengo el deber y como primera prioridad luchar contra esa delincuencia porque sé que es la principal preocupación de nuestros ciudadanos y en eso estamos muy claramente alineados espero con la mayoría de la población, por lo tanto las polémicas, dimes y diretes, creo que no sirven para nada y hacen daño“.
Mientras que al ser consultado directamente sobre los dichos de Evelyn Matthei, el Presidente Boric puntualizó que “eso es justamente en lo que no quiero entrar, gracias“.