El Presidente Gabriel Boric participó de una reunión telemática de la Asociación Chilena de Municipalidades, que se realizó en La Serena y abordó la importancia de una reforma tributaria para Chile.
Pues el mandatario aseveró que "como gobierno nos hemos comprometido a aumentar de manera sustantiva el fondo común municipal para tener una mejor distribución de las rentas a lo largo del territorio".
"Pero para eso, necesitamos de su apoyo para convencer a sus parlamentarias y parlamentarios de que Chile necesita una reforma tributaria para poder tener una mejor distribución de la riqueza y no para que el estado se llene los bolsillos. No se trata de eso, sino para que ustedes, municipalidades, puedan hacerse cargo de las demandas de su población", añadió.
En esa línea, Boric destacó el rol de las municipalidades en materias como cultura, seguridad o educación y dijo que "desde la transversalidad, con diálogo y situando el bienestar de la ciudadanía dentro de nuestra acción, no me cabe duda que es posible avanzar".
"Ustedes que están en contacto permanente con la ciudadanía, que les exigen, les aprietan, que les recuerdan todos los días, que son las personas el deber y el centro de nuestro actuar y no las peleas políticas que a veces nos distraen", añadió