Oh I'm just counting

Boric sale a defender imagen de gabinete de Aylwin y comparación con ministros presentado por él:"No olvidemos que la foto pre Aylwin era con militares. He ahí su grandeza"

Este sábado el presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la viralización de imágenes comparando su gabinete con el del fallecido exmandatario, Patricio Aylwin, la que contrasta en cada caso los colores de la vestimenta de los secretarios de Estado y la participación de mujeres.

A través de Twitter, Gabriel Boric señaló que “he visto la comparación de los gabinetes de Patricio Aylwin con el nuestro que presentamos ayer y es cierto que impacta por la presencia de mujeres, jóvenes y colores que muestra cómo ha cambiado la sociedad".

"Pero no olvidemos que la foto pre Aylwin era con militares. He ahí su grandeza", destacó el presidente electo.

En esa foto del gabinete de Aylwin la única mujer que podría haber estado era Soledad Alvear, que fue designada por el fallecido mandatario a cargo del Servicio Nacional de la Mujer, que tenía rango ministerial, pero no en forma oficial. Ese servicio hoy se llama ministerio de la Mujer. 

Y la foto del gabinete de Aylwin fue tomada en el palacio Cerro Castillo, tres horas después que Pinochet dejó la presidencia y entregó la banda presidencial en el Congreso en Valparaíso.