Tras el cierre de la APEC 2024, que terminó este sábado en Lima, el Presidente Gabriel Boric aterrizó durante la noche en Río de Janeiro para asistir a la Cumbre de Líderes del G20, donde Chile participará como invitado.
Boric, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, llegó a Brasil para participar de la Cumbre del G20, en la cual Chile asiste como país invitado. El Jefe de Estado fue recibido por el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo; el cónsul en Río de Janeiro, Carlos Marín y el Jefe de la Oficina de Río del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, embajador Breno Costa.
La Cumbre del G20 se desarrollará entre el 18 y 19 de noviembre y en esta versión el foco estará puesto en la inclusión social y lucha contra el hambre y la pobreza, reforma de las instituciones para la gobernanza global, y desarrollo sustentable y transición energética.
Previo al inicio oficial de la cumbre, el Presidente Boric participará este domingo 17 de noviembre de la ceremonia inaugural del plenario de Urban 20, espacio de diálogo entre alcaldes y alcaldesas de las capitales de los países parte del G20, en donde compartirá con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El avión del Mandatario llegó alrededor de las 21.24 horas a la capital carioca, donde fue recibido por el embajador ante Brasil, Sebastián Depolo, y autoridades locales.
Su primera actividad oficial será la Ceremonia Inaugural de la Asamblea "Urban 20", que agrupa a los alcaldes de las principales ciudades del G20. El encuentro se centrará en temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, el desafío del cambio climático, entre otros temas, recalcando la visión de los gobiernos locales.