Oh I'm just counting

Boric señala el trabajo de Elizalde como ministro: "Le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas"

El presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Ana Lya Uriarte al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) debido a problemas de salud por COVID-19.

En su reemplazo, el jefe de Estado nombró al senador socialista Álvaro Elizalde como nuevo ministro de la Segpres.

 “Le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile. Acá tenemos que dialogar hasta que duela, y nuestro objetivo como Gobierno es poder encontrar esos acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló el mandatario.

“No me cabe ninguna duda que el nuevo ministro, Álvaro Elizalde, va a contribuir gracias a su experiencia como presidente del Senado, senador por muchos años, presidente del Partido Socialista, presidente de la FECH también en su momento, va a poder contribuir en esta dirección. Quiero darle la bienvenida al ministro Elizalde y agradecerle nuevamente a la ministra Uriarte”, agregó.

Por su parte, el ahora secretario de Estado expresó: “Creo que tenemos un enorme desafío que es promover el diálogo democrático con todos los actores para avanzar hacia entendimientos que permitan que la agenda de transformaciones que ha comprometido el presidente, se haga realidad”.

“Los problemas que afectan a los chilenos requieren de una respuesta categórica por parte de las instituciones. Eso exige que quienes formamos parte de la alianza de Gobierno, actuemos con responsabilidad y sentido unitario”, agregó.

Este miércoles, el jefe de Estado aceptó la renuncia de Ana Lya Uriarte al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). A principios de esta semana, se dio a conocer que la militante del Partido Socialista (PS) solicitó una nueva extensión de su licencia, completando así más de un mes fuera de sus funciones, debido a un cuadro de anemia que la afecta como secuela del COVID-19 que le diagnosticaron a principios de enero.

“Ella en su buen criterio puso su cargo a disposición justamente para poder seguir desarrollando las tareas que tenemos por delante. Digo que es por motivos de fuerza mayor porque Ana Lya mientras estuvo primero como jefa de gabinete de la ministra Siches, después como ministra, (…) fue un tremendo apoyo, un valuarte del Gobierno y todos tenemos la mejor opinión de ella, un cariño infinito y valoramos muchísimo su trayectoria, su profesionalismo, su voluntad permanente de diálogo en un trabajo que es particularmente difícil en estos tiempos”, expresó el mandatario.

“Así que Ana Lya, te envíamos un gran abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación. Sé que nos veremos pronto y que seguiremos colaborando desde diferentes espacios”, concluyó.