El Presidente Gabriel Boric, en el transcurso de su gira por la región de Los Ríos, se refirió a la reciente revelación en el caso Convenios, vinculada a la tía de su jefe de asesores, Miguel Crispi, que fue jefa de Asentamientos Precarios.
Esto considerando que se presume que ella es quien habría ejercido presión para concretar acuerdos con Democracia Viva y también habría avalado la contratación de personal en base a dichos convenios.
Al ser consultado sobre esta posible situación y si manejaba los antecedentes del caso, el mandatario enfatizó que, "una de las cosas a las que estamos dedicados en el Gobierno es a asegurar que las cosas avancen y todas las personas, independientemente de sus vínculos, deben responder conforme a las responsabilidades administrativas y legales correspondientes. En eso nadie está exento".
"A nivel personal, evalúo a las personas por su cumplimiento con la ley, sus méritos y trayectoria, no por sus lazos familiares", añadió Boric.
Asimismo, subrayó: "Es crucial que todos los antecedentes estén disponibles. Por esta razón, tanto el Ministro Montes como yo hemos dado instrucciones para poner a disposición todos los datos necesarios. Hemos observado que se han llevado a cabo diversas diligencias recientemente, lo que ha permitido expandir el marco de la investigación".