El Presidente Gabriel Boric habló con la prensa acreditada del Palacio de La Moneda donde abordó las preguntas de los periodistas, en donde una de ellas guardó relación con la proyección del oficialismo después de su Gobierno.
“Los cambios que se requieren en Chile no se limitan a periodos de 4 años (…). Requiere una coalición que se proyecte en el tiempo”, fue uno de los comentarios que brindó Boric.
“Una de las cosas que le insisto a mis compañeros del Frente Amplio es que los partidos tienen que hacer un esfuerzo muy sostenido para que no sean partidos solamente estatales, en el que su único objetivo sea la disputa de cargos, sino que tienen que estar muy insertos en la sociedad civil”, aseguró el Presidente.
Pero el Mandatario fue más allá cuando abordó sobre la próxima elección presidencial. “Es muy pronto para hacer aseveraciones categóricas respecto a lo que va a pasar en la próxima presidencial”, estableció en primer lugar. De hecho, utilizó ejemplo su situación al momento de ser proclamado como candidato del sector, en donde figuraba en encuestas como parte de los políticos peor evaluados.
No obstante, Boric adelantó sobre “liderazgos tremendamente potentes” que hay, a su parecer, al interior del Gobierno. Ahí fue en donde mencionó a sus ministras Jeannette Jara (Trabajo, PC), Carolina Tohá (Interior, PDD), Camila Vallejo (vocera, PC) , y al ministro Álvaro Elizalde (Segpres, PS).
Fuera del Gobierno también consideró a los diputados Gonzalo Winter (CS), Karol Cariola (PC), y Daniella Cicardini (PS). A ese selecto grupo se sumaron los alcaldes de Maipú Tomás Vodanovic (RD) y de Valdivia, Carla Amtmann (RD).