Oh I'm just counting

Boric tras cambio de Gabinete: "El propósito es mejorar nuestra capacidad de respuesta y gestión"

l Presidente Gabriel Boric realizó su segundo cambio de gabinete, el cual llega tras una semana repleta de especulaciones y un día antes de que la actual administración cumpla dos años en La Moneda.

La modificación dejó a cinco nuevos ministros –en las carteras de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Ciencia y Deporte– y 15 cambios en las subsecretarías.

"Entramos a nuestro segundo año de Gobierno y después de una evaluación concienzuda, detenida, he decidido hacer cambios en mi gabinete a nivel de ministerios y subsecretarías", comenzó expresando el Mandatario en la ceremonia.

Luego de nombrar a los nuevos secretarios de Estado, el Presidente Boric se refirió a las principales fundamentos que motivaron su decisión.

"Lo que me motiva para hacer estos cambios, quiero que sepan, pese a todo lo que se ha especulado durante las últimas semanas, no son las presiones políticas ni las compensaciones menores. El propósito de estos cambios es mejorar nuestra capacidad de respuesta y mejorar la gestión ante las urgencias que hoy día tiene nuestra patria y nuestros ciudadanos", aseguró.

Asimismo, agregó que "necesitamos equipos con conocimiento del Estado, con energía nueva y también con la experiencia necesaria para poder responder sin dilataciones ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía".

"Como he dicho en reiteradas ocasiones, de nada sirve echarle la culpa a quienes estuvieron antes ni al empedrado. Hoy día la responsabilidad de tener un Chile seguro, justo, digno, es de quienes estamos gobernando y de la sociedad que estamos construyendo", declaró.

"He decidido darle espacio a nuevos liderazgos, aquellos que Chile necesita para construir una nueva estabilidad, a partir de la –que espero llegue a buen puerto– nueva Constitución, que está en proceso de construcción, y también de las reformas que estamos concordando par avanzar en la creación de un Estado de bienestar", manifestó.