Oh I'm just counting

Boric vuelve a intervenir por una opción en plebiscito y apuntó a la "incerteza" que provocaría un eventual triunfo del Rechazo

El presidente Gabriel Boric advirtió las “incertezas” que provocaría el triunfo del Rechazo, en el Plebiscito del 4 de septiembre.

Por contrapartida, destacó el acuerdo que alcanzó el oficialismo para realizar cambios a la propuesta de Constitución, si es que gana el Apruebo.

Esto último, marcado por las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El timonel sostuvo que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque habrá debate popular como se ha dicho”, indicó.

Al respecto, Boric cuestionó a los medios de comunicación por “elegir la peor cuña posible para poder tratar de generar una polémica, me parece que no colabora al debate”.

“Yo valoro profundamente que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo y ofrecer un camino de certidumbre, en caso de que el pueblo de Chile decida aprobar la propuesta constitucional”, indicó.

En ese sentido, agregó que “como Presidente de la República, insté a que los partidos dieran certezas, por ejemplo, en el tema de la heredabilidad de la vivienda”.

No obstante, Boric advirtió de las “incertezas” que traería un eventual triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

“En caso contrario, siendo ambas opciones legítimas y esto lo voy a repetir hasta el cansancio, es un camino mucho más incierto, porque vamos a tener que ir por un nuevo proceso constitucional”, dijo.

“El pueblo de Chile ya se pronunció al respecto, Chile quiere una nueva Constitución escrita por un órgano electo para esa materia”, sentenció Boric.

Por último, insistió en que como Gobierno serán garantes del acuerdo del oficialismo, en caso de que triunfe el Apruebo.

“Yo garantizo que desde este Gobierno vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado. Doy plena garantía de aquello”, concluyó.