El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, dijo no tenerle miedo a la figura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), y planteó que si ella decide lanzarse a la carrera hacia La Moneda, el primer objetivo debiera ser que en noviembre ambos logren pasar al eventual balotaje y superar a la derecha.
Boric fue inquirido por el comunicado respecto a su postura si la senadora falangista define asumir como abanderada de la DC. "¿Le tiene miedo a Yasna Provoste?", le preguntó el animador Francisco Saavedra.
"No, no, no, no le tengo miedo para nada, y si decide lanzarse Yasna Provoste espero que pasemos los dos a segunda vuelta, que ojalá logremos superar a la derecha", respondió el aspirante presidencial.
"Creo que hoy hay una mayoría social y política en nuestro país que quiere transformaciones profundas, estructurales, que quiere terminar con las AFP, con la salud y justicia para ricos y para pobres, hay una mayoría que quiere descentralizar, recuperar nuestros recursos naturales", reforzó.
Asimismo, valoró el rol que ha realizado Provoste en el Congreso, la calificó como una persona "jugada" y consideró que pueden encontrar coincidencias entre ambas visiones.
"Hay algunos que dicen que buscar coincidencias con quienes no piensan exactamente igual es ser 'amarillo'. Esos son insultos que a esta altura me dan lo mismo, yo quiero el buen común", remarcó Boric.