Oh I'm just counting

Boric y dichos de Evelyn Matthei sobre estallido social: “Las violaciones a los DD.HH. nunca tienen justificación”

El presidente Gabriel Boric respondió a las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre las violaciones a los derechos humanos registrados en el estallido social.

Los dichos de la jefa comunal surgen tras el asesinato de la carabinera Rita Olivares en Quilpué, donde aprovechó de respaldar el trabajo de la institución policial, asegurando que el “beneficio de la duda siempre debe estar en favor” de la policía.

Matthei fue consultada sobre el uso de las armas por parte de uniformados, teniendo en cuenta los graves hechos ocurridos en 2019 en el marco de las manifestaciones sociales.

“Lo primero que haría es preguntarle a los chilenos si tienen más confianza en el uso de armas por parte de Carabineros o de los narcos. No me lo vengan a poner al mismo nivel“, aseveró.

Asimismo, respecto al estallido social, destacó que “si hubo problemas de violaciones a los derechos humanos fue porque, efectivamente, no tenían la forma de defenderse”

“Cuando se le venían encima lo único que tenían eran bombas lacrimógenas, zorrillos, agua y esos famosos balines de goma“, agregó.

Respuesta del presidente Boric

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric respondió a los dichos de Matthei que causaron gran revuelo a nivel político.

“Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia“, partió diciendo.

En esa misma línea, añadió que “respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los derechos humanos“.