El candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast respondió a las críticas y cuestionamientos que el Presidente Gabriel Boric y su par oficialista Jeannette Jara realizaron a su propuesta denominada “Chao Préstamo”, que propone eliminar el préstamo previsional al Estado.
“Me preocupa que hoy día ad portas de los aumentos de pensiones, a puertas de que 1.400.000 personas en enero vean aumentada su pensión en función de los años cotizados, Kast proponga retroceder y desarmar el acuerdo previsional”, dijo Jara sobre la propuesta.
Este martes, en el marco de la puesta en marcha del aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Presidente Boric expuso aludiendo a Kast: "hubo un grupo que no quiso sumarse a la reforma y que hoy amenaza con hacerla retroceder. No estamos disponibles para eso".
Ante esto, el candidato del Partido Republicano expuso en su cuenta de X: “El Presidente Boric y su heredera, la candidata Jara, mienten una vez más. Al igual como lo hicieron cuando protegieron a Monsalve, acusado de violación. Los chilenos están cansados de las mentiras de este gobierno y por eso quieren un cambio, para terminar con este desastre”.
"Boric y su heredera mienten". Kast arremete contra el mandatario y Jeannette Jara por propuesta de pensiones


