Oh I'm just counting

Boric ya sabe que el TPP11 se aprobará a pesar de oposición de su propia coalición Apruebo Dignidad: "Las cosas difíciles hay que hacerlas de una" aseguró

Un análisis de lo que han sido sus casi siete meses como gobernante realizó el Presidente Gabriel Boric, en el foro "Reto social de América Latina", organizado por el diario El País de España.

En la instancia, el mandatario habló de los distintos desafíos que ha debido enfrentar como Gobierno.

Además, reconoció algunos errores que ha cometido su Gobierno, entre los que destacó la postergación de la votación del TPP11, que se discutirá nuevamente la próxima semana en el Senado.

"Las cosas difíciles hay que hacerlas de una. Uno no puede estar postergando los debates. El debate por ejemplo sobre el TPP, que es un debate difícil para las coaliciones que apoyan el Gobierno, eso lo debiéramos haber discutido hace mucho tiempo y nosotros hemos ido postergando, postergando y postergando la discusión", manifestó Boric.

Según dijo, "ahora se postergó una semana para que hubiera más discusión y nosotros estamos en una estrategia que considero correcta y que reivindico, que es pedirle a los países firmantes del TPP tener cartas laterales para excluir el capítulo 9 en particular, que es el de resolución de controversias, para tener mayor autonomía de parte de los estados. Pero creo que el 'mañana lo veremos' es un error en política y cuando uno gobierna tiene que ser capaz de tomar decisiones con mayor claridad, o no hablar principalmente a través de frases sino que a través de acciones".