“Me hubiera encantado, pero soy ministro”, reveló el jefe de Hacienda, Ignacio Briones, descartando así una eventual renuncia al cargo para postularse a la Convención Constitucional que fue aprobada durante el domingo en el plebiscito constituyente.
Según indicó Briones en conversación con la radio Cooperativa, “me hubiera encantado ser convencional, es una labor muy noble y tremendamente importante, pero soy ministro de Hacienda, tengo desafíos enormes“.
“Soy parte de un equipo de Gobierno del que me siento plenamente miembro. No puedo acceder a esa opción”, agregó el ministro de Hacienda.
La idea de que algunos personeros de La Moneda se presenten a las elecciones de constituyentes del 11 de abril del 2021 comenzó luego que el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que “hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés”.
Los miembros del gabinete interesados en presentarse a la elección de integrantes de la Convención Constitucional podrán hacerlo si renuncian, ya que la Ley 21.200, promulgada en diciembre del 2019, pide que los postulantes a constituyentes no ocupen cargos políticos tras cesar de sus funciones.