Oh I'm just counting

Bromista: Piñera saluda a "todos, todas y todes" en actividad en ciudad de Lota

Me produce mucha emoción y mucha alegría volver a Lota y aprovecho de saludar al señor alcalde dueño de casa, al señor intendente, al señor ministro de Vivienda, a la señora y el señor senador, a los señores diputados y para estar a tono con los tiempos a todas, a todos y a todes, como se dice ahora".
 
Con esa frase comenzó el Presidente Sebastián Piñera una actividad en Lota, en el marco de su gira a Biobío, El Maule e Isla de Pascua, sorprendiendo a los presentes. De hecho, provocó risas y aplausos. Pero tras esa frase, el Mandatario agregó: "La verdad es que a veces estiramos un poco las palabras, porque cuando uno habla de las personas estamos hablando de todos, aunque sea género femenino". Los dichos del Presidente ocurren en medio del debate generado por el lenguaje inclusivo, una de las demanadas de las agrupaciones feministas. Sin ir más lejos, algunas casas de estudios, como la Universidad Diego Portales, comenzaron a utilizar el lenguaje inclusivo tras las movilizaciones del primer semestre. Obras en Lota Estas palabras las entregó el Presidente antes de anunciar la construcción de 600 viviendas sociales en el sector de Lota Green, lugar donde también detalló las obras que se están realizando o se realizan en la provincia.

"Vamos a construir un nuevo hospital en Lota y en uno días más vamos a dar a conocer el plan para mejorar la infraestructura hospitalaria del país", comentó el Presidente. Ese recinto hospitalario será uno de los cuatro que se proyectan en la región. Además, indicó que se extenderá el Biotren hasta Lota desde Coronel, lo que "va a significar a la gente de Lota una conectividad con el resto de la región". También comentó que se está trabajando en la remodelación del histórico teatro de la ciudad minera