Oh I'm just counting

Brutalidad: Madre de Camilo Catrillanca resultó con ceguera temporal por gas pimienta lanzado por carabineros

Una manifestación mapuche contra la violencia a la infancia en Temuco, fue duramente reprimida por la policía uniformada. La protesta pacífica fue opacada por el brutal actuar de Carabineros.

Uno de los hechos de violencia afectó a la madre de Camilo Catrillanca, Teresa Marín Melenao, quien quedó temporalmente ciega por recibir gas pimienta directamente en sus ojos de parte de los uniformados. Luego de ser trasladada de urgencia al Consultorio Miraflores de Temuco, fue dada de alta con un diagnóstico de recuperación de cinco días aproximadamente.

Fue "con gas pimienta provocándole prácticamente la asfixia a mi señora esposa, Teresa Marín, la madre de Camilo. Entonces eso nos preocupa", dijo su esposo, Marcelo Catrillanca. 

Ante esta situación, organizaciones mapuche de Ercilla anunciaron la presentación de acciones legales contra el personal de Carabineros de Temuco. La familia, por ahora, lo evalúa.

«Llegando a mi casa aún con el efecto del gas asesino, (pero) medianamente tranquila (de que) la lamgen Teresa Marín, madre de Camilo Catrillanca, ya está en su casa. Ahora a esperar su recuperación durante 5 días», publicó a través de las redes sociales, Ana Llao, werkén de Ad Mapu.

Y otro de los hechos gravísimos que ocurrió en la manifestación, fue la violenta detención a un menor de edad, el cual fue golpeado por Carabineros y es el mismo que durante la semana pasada fue brutalmente golpeado por efectivos de la PDI en medio de un allanamiento en Collipulli.

Además, varios testigos denunciaron que los uniformados habrían permitido que un perro policial mordiera al menor de edad, aunque esta última acción aún no está comprobada.