En un claro cambio de estrategia, el Gobierno anunció que presentará una querella por el saqueo a un supermercado en Talagante.
La noche del pasado lunes se registró un episodio de delincuencia en la comuna, donde una turba ingresó a una sucursal Tottus ubicada en la calle Eyzaguirre.
Tras lo sucedido, donde se detuvo a 48 personas según informó Carabineros, vinieron las reacciones por parte de las autoridades, principalmente de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.
La titular de la cartera tuvo polémicas declaraciones que generaron polémica en el mundo político. “Voy a consultar. No tengo esa información en este momento“, fueron sus primeras impresiones durante la mañana del pasado martes.
Este miércoles, la ministra se reunió con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva y el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez. En la instancia se conversó acerca de este incidente y se anunciaron medidas oficiales.
En la reunión de las autoridades se analizó “en profundidad los lamentables hechos, en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante“, según Siches.
Como Gobierno, se optó por presentar una querella por el saqueo al supermercado Tottus en Talagante. En esa línea, Leiva valoró “el compromiso de la ministra del Interior con obtener condena para las personas que se han visto involucradas“.
Por su parte, el edil destacó que “la seguridad es un bien público que debemos proteger en conjunto” y asimismo agradeció a la ministra Izkia Siches por la instancia generada.
“Como Gobierno hemos definido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, añadió la titular de Seguridad Pública.