Oh I'm just counting

Cambio en el equipo: Partido de extrema derecha Social Cristiano, bajó a senador Rojo Edwards como candidato presidencial y subió a diputada Francesca Múñoz

El Partido Social Cristiano (PSC) de raíz evángelica, oficializó la nominación de la diputada exRN Francesca Muñoz como su carta presidencial de cara a las elecciones de 2025.

A través de un comunicado, la colectividad explicó que, desde la conclusión de las elecciones municipales, habían manifestado su intención de presentar una candidatura propia que representara “el ADN socialcristiano”. Tras un proceso de deliberación encabezado por su Mesa de Trabajo, se resolvió nominar a la parlamentaria.

En la declaración, el PSC valoró la “larga trayectoria” de Muñoz, así como su rol en el Parlamento y en el partido, señalando que se trata de “una líder política que representa los principios socialcristianos, los cuales ha señalado estar 100% disponible a representar junto con el proyecto del partido”.

Hasta este lunes, el candidato presidencial de este partido era el senador, exRN, exRepublicano Rojo Edwards. Pero a sabiendas que fue bajado de la candidatura, renunció al Partido Social Cristiano.

La diputada Muñoz, por su parte, agradeció la nominación y expresó su compromiso con los pilares ideológicos del partido.

“Estoy convencida de que seremos la sorpresa en la primera vuelta”, afirmó.

“Asumo este desafío con la convicción de que nuestras ideas le hacen bien a nuestro país. La seguridad debe tener un vuelco radical, debemos reimpulsar la economía y dar una lucha frontal contra la corrupción”.

Asimismo, Muñoz anunció que defenderá con decisión “el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” y manifestó su intención de “sacar de raíz la ideología de género del Estado”.

En su mensaje, añadió que su candidatura se caracterizará por “un accionar de firmeza en contra de la delincuencia y la corrupción”.

Desde el PSC, finalmente, destacaron la “unidad” de sus parlamentarios y su disposición para priorizar “el proyecto colectivo”, señalando que seguirán avanzando en el proceso electoral con una propuesta “propia y coherente con sus valores fundacionales”.