Lo que se venía hablando hace rato se va a producir este jueves.
Piñera decidió hacer un cambio de gabinete express y los ministros y ministras y sus reemplazantes y enroques ya fueron citados a La Moneda.
Piñera comenzó a llamar a los presidentes de los partidos de la derecha para comunicarles la noticia.
Algunos medios dan el actual ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, (RN) para asumir el Ministerio de Desarrollo Social que ocupa Sebastián Sichel (pro Evopoli) hace menos de seis meses. También se habla que Monckeberg asumirá la vocería en reemplazo de Karla Rubilar. Y también Sichel iría como vocero en reemplazo de Rubilar.
La cartera de Vivienda sería liderada por Felipe Ward, (UDI) quien actualmente se desempeña como jefe de la Secretaría General de la Presidencia.
En la Secretaría General de la Presidencia asumiría como ministro el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, también UDI.
Cabe destacar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, (pro RN) se mantendría en el cargo, en medio de los cuestionamientos de parte de la oposición a la conducción de la pandemia. Con esto, se estaría dando una señal de respaldo a su figura y gestión, ya que los cambios se irán por otro lado. No obstante, dentro del oficialismo también existe debate sobre su permanencia y que su permanencia se dilucidará en pocas horas.
Para dar una certeza de su permanencia, el propio Mañalich encabezó el informe diario sobre la situación sanitaria del país.
Respecto de Karla Rubilar, (pro RN) quien asumió la vocería reemplazando a Cecilia Pérez (RN) en medio del estallido social, también se mantendría en suspenso.