Camila Nieto Hernández, la concejala de Convergencia Social (CS), se convirtió en la vencedora de las primarias oficialistas en la comuna de Valparaíso, superando a los otros seis candidatos que compitieron con ella por el cupo para la Elección Municipal.
Y es que la edil frenteamplista superó con claridad a todos sus contrincantes.
La carta del partido del Presidente Boric había obtenido 3.099 votos, correspondientes al 38.66% de los sufragios en la comuna.
Su más cercano perseguidor fue el representante de la Democracia Cristiana (DC), Guillermo de la Maza, quien se quedó con 2.289 votos (28,56%).
En tercer lugar apareció la carta del Partido por la Democracia (PPD), Omar Valdivia Álvarez, quien logró 984 votos, correspondientes al 12,28% de las preferencias.
Muy de cercá estuvo el militante del Partido Socialista (PS), Boris Kúleba Valdés, quien se quedó con 931 preferencias, equivalentes al 11,61% de los sufragios.
Los dos últimos puestos fueron para Sebastián Tobar (PL) con 367 votos (4,58%) y Consuelo Requena (FRVS) con 346 votos, es decir, 3,55% de las opciones.
Con estos resultados, Camila Nieto estará presente en la papeleta de la Elección Municipal del 27 de octubre, donde competirá contra la "delfín" de Jorge Sharp, su Directora de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer; y el representante que elijan las fuerzas de oposición, la cual aún no define de manera oficial el nombre.