La diputada comunista Camila Vallejo acusó a La Moneda de estar detrás del rechazo de la Intendencia Metropolitana a la realización, el domingo en Plaza Italia, de un "festival por las 40 horas", en apoyo a la iniciativa parlamentaria que rebaja la jornada laboral.
La legisladora, principal impulsora del proyecto, afirmó que la decisión de Karla Rubilar -quien ofreció el Parque Almagro como alternativa- delata una "definición política" que está por encima de ella y surge de la sede de Gobierno misma.
"Aquí hay una definición política que trasciende las paredes de La Moneda y se refleja en la Intendencia, en Carabineros, que son dependientes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes; es de Gobierno, y ya sabemos el domicilio político de la alcaldesa de Providencia (Evelyn Matthei)", dijo la diputada del PC, apuntando a la ubicación de la referida Plaza.
"A nosotros nos parece que aquí hay, evidentemente, una definición política que no tiene que ver solamente con la Intendencia", añadió Vallejo.
Tras la decisión de la Intendencia el acto fue postergado para una fecha a determinar.