Oh I'm just counting

Camila Vallejo dice que el gobierno intentó desviar la atención de la modificación de la jornada laboral y no le resultó

La diputada del PC, Camila Vallejo, aseguró este martes que el emplazamiento del Gobierno hacia el PS para que aclare sus presuntos vínculos con el narcotráfico estaba claramente dirigido hacia desviar la atención sobre el proyecto de reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, del cual ella es una de las autoras.

En entrevista con EmolTV, la parlamentaria señaló que la postura del Ejecutivo "uno podría haberla previsto. En un Gobierno que perdió conducción en la agenda laboral, estuvo dando vueltas en circulo, perdió total conducción y liderazgo, era evidente que iban a tratar de sacar algo polémico que permitiera desviar el foco de las 40 horas".

"Era previsible, lo hicieron y salieron para atrás también, porque si bien lograron desviar de cierta manera la atención, hoy el resultado de la evaluación de la ministra vocera de Gobierno decayó y el Gobierno sigue decayendo, porque nadie entiende que puedan llegar a usar esos recursos tan obvios, tan predecibles y de poca monta, diría yo", añadió.

A juicio de Vallejo, "realmente, asociar forzosamente la acusación constitucional con una supuesta relación de narcotráfico con el PS como institución, no como militantes individuales, es realmente un grave error político y los costos ya los está asumiendo el Gobierno".