Oh I'm just counting

Camila Vallejo dijo que Estado “no tiene musculatura” para asumir labores de empresas eléctricas

La vocera de goberno, Camila Vallejo, abordó una eventual participación estatal en la electricidad, y dijo que si bien la presencia del Estado es necesaria, esto “debe venir acompañado de una discusión democrática”.

“La participación del Estado no es una urgencia para ahora, es una discusión histórica del rol que debe tener ante situaciones criticas con servicios de primera necesidad”, dijo la ministra Secretaria General de Gobierno.

La portavoz añadió que el Estado “no tiene musculatura” para asumir labores de las empresas eléctricas y planteó que “nuestro gobierno tiene muy claro que esta discusión tiene dos ámbitos: uno es el sentido de urgencia de restablecer la luz y ahí estó principal esfuerzo, pero el otro ámbito es de una discusión de mediano y largo plazo, de cómo nos enfrentaremos a otras situaciones como esta“.

“Esto implica no solo el cómo mejorar el marco regularorio, sino incluso discutir si es encesario alguna participación complementaria del Estado en materia de participación eléctrica”, aseguró.

En esa línea, Vallejo indicó que dicha discusión “no es una solución que se imponga, sino debe venir acompañada de una discusión democrática tanto en el Congreso como con expertos y expertas”.