Oh I'm just counting

Camila Vallejo dispara contra líder de empresarios por crítica a las 40 horas: "Me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos" y lo califica de "patrón de fundo"

“Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos”. Esa fue la respuesta de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, a las críticas emitidas por el presidente de la Cámara de la Producción de Comercio, Alfonso Swett, en el marco de la discusión del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales fijas que ayer comenzó a votarse en la comisión de Trabajo de la Cámara.

Swett cuestionó que el debate se haya realizado sin la participación de su gremio. “Nosotros decimos por qué no nos quisieron escuchar, pedimos tres semanas para hacer una propuesta al sector (…) nosotros entendemos que en la comisión de Trabajo haya diputadas que no hayan trabajado nunca”, expresó el líder empresarial, refiriéndose a las legisladoras Vallejo y Karol Cariola.

Estos dichos fueron contestados por la diputada del PC. “Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos. Así con los Patrones de Fundo cuando no les quedan argumentos. Lamentable”, escribió en su cuenta de Twitter.


Esta mañana continuó la votación del proyecto en la comisión de Trabajo, la que finalmente terminó con el despacho de la iniciativa y, de acuerdo a la decisión de la presidenta de la instancia, Gael Yeomans (Convergencia Social), fue enviado directamente a la sala y no a la comisión de Hacienda.