La ministra vocera, Camila Vallejo, descartó que haya omisión de denuncia en la indagatoria en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que esta jornada el presidente Gabriel Boric, dijo que la ex autoridad le informó que había revisado las cámaras del hotel, luego de la denuncia interpuesta en su contra por violación.
Vallejo apuntó a la oposición y dijo "no se equivoquen. No hay omisión de denuncia con investigación en curso".
"Cuando toma conocimiento de la denuncia, el martes en la tarde y con los elementos expuestos, ya había investigación en curso. No ocupemos estos hechos para sacar provecho político", dijo la vocera de gobierno.
"Hay una investigacion que involucra una serie de diligencias. Entorno a esa investigacion se pone el antecedente del acceso a las cámaras. Como esa investigación ya esta a disposción de las policías, no hay omisión de denuncia", añadió.
La ministra Secretaria General de Gobierno además dijo que la noche del martes, al momento en que se reunió con el ex subsecretario Monsalve, Boric le dijo que su cargo estaba en revisión dada la gravedad de la denuncia en su contra.
"En ese mismo momento el martes el Presidente le hace ver algo que es obvio, que la continuidad de su cargo se esta revisando", dijo la vocera.
"Apenas conocimos la denuncia hemos tomado decisiones en pos de colaborar con la justicia", añadió.
Vallejo también indicó que "el Presidente actuó de manera categórica y con total convicción" y dijo que dicha convicción "maduró el miércoles para ser comunicada el jueves".