La vocera de Gobierno, Camila Vallejo,(PC) se refirió a los descargos de la diputada Catalina Pérez (RD) por el caso Democracia Viva.
La parlamentaria RD se refirió por primera vez de manera pública a la situación, asegurando que “jamás he visto ni recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”.
El caso salió a la luz el pasado 16 de junio, cuando el medio TimeLine Antofagasta publicó un reportaje en que denunciaron que el entonces seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, adjudicó $426 millones a la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, pareja en ese entonces de la legisladora.
"Lo de las fundaciones ha sido un golpe muy duro. Esto indigna. Y debemos pasar de la indignación a la acción, a tomar medidas", dio la secretaria de Estado.
"Lo que hemos dicho como gobierno desde que nos enfrentamos a esta situación, es que como mínimo ese caso es un descriterio político", agregó.
Vallejo además tuvo palabras para los descargos de Pérez, sobre quien aseguró que si bien tiene derecho a una defensa, es la justicia quien debe pronunciarse en este tema.
"Yo a ella la conozco en su rol como diputada, pero no vale la pena decir mi opinión. Ella tiene derecho a la defensa. Por lo demás, sobre temas de partidos no me corresponde referirme", aseguró.