Oh I'm just counting

Camila Vallejo repasa a alcalde UDI de Colina que le echó la culpa a los comunistas de saqueos y le recuerda a Concejal de La Calera de Renovación Nacional: "Se equivocó de sigla. Fue RN"

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, de la UDI, realizó una grave acusación contra el Frente Amplio y el Partido Comunista a los que responsabilizó por los saqueos ocurridos en su comuna durante el estallido social.

El jefe comunal UDI dijo que "todos nos conocemos en Chile. No corresponde que se digan que todos los saqueos son producto de delincuentes y narcotraficantes. Eso no es así".

Al ser consultado si tenía pruebas contra esos grupos políticos, Olavarría respondió: "¿Pero por qué tengo que tener pruebas? Es lo que veo en todas partes, se sabe en todas partes. No son rumores".

En las últimas horas se han conocido que dos militantes de Renovación Nacional han estado involucrados en caso de graves saqueos. Uno de ellos es un asesor de un Concejal de la comuna de Santiago, Víctor Sandoval Avendaño, quien trabajaba junto a Juan Mena Echeverría, que fue descubierto participando en estos delitos en la Intermodal de La Cisterna, donde incluso, algunas personas volcaron su auto, que lo estaba utilizando en esos saqueos.

Otro militante de RN es el Concejal Karim Chahuán quién es hijo del Core y ex alcalde de la misma comuna, Roberto Chahuán, y además familiar del senador Francisco Chahuán. Según la fiscalía, encabezaba un grupo de saqueadores en La Calera que asaltaron el Mall Open Plaza. Está formalizado y preso.

En ese sentido, la parlamentaria del Partido Comunista, Camila Vallejo se refirió a esta declaración del alcalde de Colina y a la formalización del concejal RN.

"El alcalde se equivocó de sigla... porque han sido RN los detenidos por saqueos   #ChileDespierta", dijo, de forma irónica, a través de su cuenta de Twitter.