Oh I'm just counting

Camilo Escalona y supuesta salida de mesa PS por pacto electoral: "Mis funciones son inalterables"

El partido Socialista calificó de "falsos" los trascendidos respecto a la supuesta solicitud de que se retirara de las conversaciones por el pacto electoral constitucional al secretario general del partido, Camilo Escalona, asegurando que seguirá siendo parte de las negociaciones. El secretario general, por su parte, fue enfático en señalar que sigue en sus funciones y que seguirá instando por una lista única.

Las versiones señalaban que la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, habría solicitado que se retirara de la mesa por el pacto electoral a Camilo Escalona por diferencias entre ambas autoridades.

La discrepancia pasaría, principalmente, porque Vodanovic insta a una lista "amplia y unitaria en la izquierda", que podría incluir al PPD, PR, DC y PL; mientras que Escalona opta por una "lista única", que considere a las tiendas de Apruebo Dignidad, según consignó Ex-Ante. A eso se agrega que Escalona no habría presentado avances en listas de candidatos.

Frente a eso, el partido aseguró que no ha habido un quiebre en las conversaciones y que sesionarán nuevamente "mañana (miércoles) para revisar candidaturas y ratificó la citación a la Comisión Política".

"Las negociaciones de candidaturas se harán a partir del día siguiente en que se determine democráticamente la lista a la que adheriremos", señalan y agregan que "continuará a cargo del secretario general Camilo Escalona".
En este contexto, señalan que es del interés del PS "mantener la unidad de nuestro partido" y "apoyar al gobierno y enfrentar unitariamente el proceso constituyente que nos anima a tener una nueva Constitución".

En la declaración no se hace referencia al supuesto entrevero o diferencias que sotendrían Vodanovic y Escalona, ni tampoco aclaran si existió la solicitud de la presidenta del PS para que Escalona saliera de las conversaciones.