Camioneros de Piñera anuncian paro indefinido desde el miércoles: se quiebra el gremio

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones informó que se restará de la movilización debido a que acusan una politización del movimiento.

La movilización la dio a conocer Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), quien anunció un paro indefinido del gremio a partir de este miércoles.

La movilización de los camioneros que adhieren a Piñera se realizará como señal de protesta por la quema de 29 camiones en el sector de San José de la Mariquina. El anuncio se antes del plazo para que el gobierno responda el petitorio conteniendo la amenaza de paro.

"Estamos a 48 horas de que la Presidenta de la República responda a nuestro petitorio. Por lo tanto, lo que tengo que informarles es que a este minuto la movilización que se inicia el miércoles al mediodía, está preparada por nuestras distintas asociaciones y federaciones regionales con el apoyo masivo de otras actividades de los multigremios", señaló Pérez.



Sumado a ello, pidió comprensión a la ciudadanía debido a que "es una petición nacional por los graves problemas de delincuencia y también por los robos permanentes, por los portonazos y por los actos de extrema gravedad", dijo el miembro del Comando de Sebastián Piñera.

Además, detalló que esperan que el Gobierno los llame de forma urgente para que como gremio puedan informar a las bases que el petitorio se cumple, con lo que levantarían la movilización.

El funcionario del gobierno de Piñera, hizo énfasis en la importancia de modificar la ley antiterrorista para que los fiscales y los jueces no tengan temor a sancionar estos hechos.


"El Gobierno tiene la posibilidad y la herramienta de poner extrema urgencia a este petitorio. Además, el delegado presidencial para que coordine la acción de Carabineros, de Investigaciones y las Fiscalías para detener a los terroristas que nos han hecho tanto daño, también es una situación más bien administrativa y práctica", dijo.


"Movimiento político"

En tanto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones informó que no se sumarán a este paro, ya que acusan una politización del movimiento.

Esto porque Pérez es miembro del Consejo Ciudadano de Sebastián Piñera y además algunos de los integrantes del gremio son candidatos de la oposición al parlamento.



Según informó Cooperativa, Pérez insistió en que al paro se realizará de igual forma, si es que el Gobierno no responde a su petitorio y advirtió que la movilización de 60 mil camiones tendrá carácter indefinido.

Además, aseguró que ya se reunieron con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para evitar bloqueos.